En AO ZALDIBAR María Areizaga, es la odontóloga especialista en implantología y prótesis implantosoportada.
Nuestro objetivo es devolver a nuestros pacientes una sonrisa sana, funcional y bonita mediante la sustitución-reposición de dientes de la forma menos invasiva posible.
Realizamos un estudio individualizado a cada paciente con el fin de determinar la mejor técnica de colocación de implantes dentales que le permitan recuperar la función y estética de la sonrisa. El implante dental nos proporciona una raíz de titanio sobre la que se coloca un futuro diente definitivo con el que recuperar la comodidad para masticar y para sonreír.
En primer lugar realizamos un estudio completo personalizado para diagnosticar el caso del paciente.
También para determinar, valorando la cantidad y la calidad del hueso, la técnica a llevar a cabo teniendo siempre presente el resultado funcional y estético que busca el paciente.
Tras finalizar el estudio del caso, procedemos a la fase quirúrgica.
La colocación del implante se realiza mediante anestesia local y necesitará un tiempo aproximado de 2-3 meses para que el implante se integre en el hueso.
La enfermedad periodontal trata de un proceso degenerativo progresivo de encías y hueso de soporte que, si no se corrige, hace que la mayor parte de los dientes se pierdan, dificultando la masticación y generando problemas de estómago, dolor, mal aliento, sangrado de encías y una alteración estética importante de los dientes.
La periodoncia es la especialidad médico-quirúrgica de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan a los tejidos que dan soporte a los dientes y a los implantes dentales para el mantenimiento de la salud, la función y la estética.
El tratamiento básico que se lleva a cabo consiste en eliminar la infección existente, limpiando diente por diente y saneando toda la boca.
En estadios más avanzados de la periodontitis, se realizan pequeñas intervenciones quirúrgicas, totalmente controladas.
Todos estos tratamientos se realizan bajo anestesia local.
Las revisiones establecidas en el plan de tratamiento son fundamentales para el éxito a largo plazo. Por ello es imprescindible seguir los protocolos de mantenimiento individualizados para cada paciente.